• Lanzamientos The Grimm Forest

    Published on abril 10th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    The Grimm Forest en Kickstarter: cuentos clásicos, engaño y diversión

    The Grimm Forest es uno de los juegos que más ha llamado mi atención en los últimamente en Kickstarter, es un proyecto que ha llevado una campaña impecable y que, con poco más de tres días por delante es una recomendación digna para todos los que leen La Matatena. Se trata de la nueva campaña de Druid City Games para lanzar un nuevo juego que suena muy interesante.

    En The Grimm Forest los jugadores serán los sobrinos de los legendarios Tres Cerditos, los cuales intentarán competir para ver quién es el primero en construir sus tres casas (de paja, de madera y de ladrillo, por supuesto). El juego tiene mecánicas de movimiento oculto, recolección de recursos y construcción de casas, lo cual lo pone más del lado de un euro ligero que de un clásico ameritrash. Aúnque las mecánicas de juego son sencillas y tienen algunos elementos de Take That para darle un poco más de dinamismo al mismo.

    En el juego existen tres recursos que ayudarán a construir las casas: paja, madera y ladrillo.Cada turno está dividido en dos etapas: Recolección y Construcción.

    En la etapa de recolección los jugadores eligen en secreto una de las cuatro zonas de recolección disponibles (campos de paja, bosque con madera, ladrillera con… ladrillos obviamente y el mercado, donde están los tres recursos). Si un jugador queda solo en una zona, se llevará todos los recursos disponibles. Si dos o más están en una región, tendrán que compartir recursos.

    The Grimm Forest: los componentes

    Aquí es donde entra el Take That, ya que los jugadores pueden también jugar Cartas de Fábula (con elementos clásicos de los cuentos como El Gran Lobo Malo, Trolls, Pozos de la Fortuna y un gran etcétera) los cuales podrán afectar las acciones en la etapa de recolección, ayudando a un jugador o obstaculizando las acciones de otros.

    Después de eso, en la etapa de construcción, los jugadores irán avanzando la construcción de sus casas, teniendo oportunidad de construir más de una casa de un tipo. Conforme avanzan la construcción de sus casas, podrán ir obteniendo cartas de amigos, las cuales tendrán personajes clásicos de los cuentos como Blancanieves, Robin Hood, Pinoccio, la Bella Durmiente y muchos más.

    El primer jugador en completar tres casas, es el ganador. Si dos jugadores completan tres casas en la misma ronda, el criterio de desempate son los materiales de construcción.

    Ahora, ¿vale la pena Grimm Forest? La calidad de los componentes parece que va a ser excelente y el arte es una belleza. La cantidad de personajes diferentes y el estilo queda muy bien con la temática. Si bien es cierto que el juego implemente bastante aleatoriedad a la hora de intentar hacer una estrategia, esto permite que sea disfrutable por jugadores experimentados y novatos por igual.

    Una excelente adición a la colección si están dispuestos a pagar los 45 USD más envío de conseguir una copia del juego en Kickstarter. Un juego sólido, divertido y muy bonito. Una gran calidad de producción.

    Aún así, me reservo una opinión: siento que gran parte del por qué los precios son algo altos es algo muy sencillo: la adición de miniaturas. Si bien muchas de estas miniaturas eran stretch goals, el juego estaba planeado para tener miniaturas y esto ha sido una tendencia muy grande en los Kickstarters de los últimos años, Bloodrage y Scythe quizás sean los ejemplos más prominentes en esta categoría de “euros híbridos”, “amerieuros” o “eurotrash”. Esto es una tendencia del mercado: la mayoría de los backers en Kickstarter son estadounidenses, un mercado conocido por su afición a las miniaturas en los juegos de mesa. Supongo que es cuestión de adaptarse o morir.

    Grimm Forest ya está completamente fondeado (su meta era de 35,000 USD y ha juntado casi 270,000 hasta el momento de escribir este artículo) así que si quieren sumarse a la campaña y obtener todos los exclusivos de Kickstarter, están a tiempo, visiten la página del proyecto en Kickstarter.

     

    Tags: , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑