el Doc Logan nos tageo en u..." /> Tag del Meeple: introducción lúdica - La Matatena


Editorial

Published on agosto 15th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

1

Tag del Meeple: introducción lúdica

La semana pasada, el Doc Logan nos tageo en uno de sus videos, invitando a La Matatena a hacer el reto de el tag del meeple. Se trata de varias preguntas que hacen conocer un poquito más a las personas que están detrás de los contenidos relacionados con el mundo de los juegos de mesa.

En el caso de La Matatena, tenemos algo divertido. Hay dos personas detrás de La Matatena. Somos Laura Navarro y José Luis Zapata. Así que, nosotros contestaremos nuestras preguntas como equipo. ¿Quieren saber más de nosotros, nuestros gustos lúdicos y demás? Pues están en el lugar correcto. Empezamos con el tag del meeple.

Color de meeple favorito

Laura: Morado (cuando hay) y amarillo.

Zapata: Prefiero verde, pero cualquiera que no sea rojo.

Género favorito de juegos

Laura y Zapata: Euros medios son los juegos que más jugamos y que más nos gustan. Disfrutamos de algunos euros más pesados, pero no ven tanta mesa como otros.

Género menos favorito

Laura y Zapata: Ameritrash. Aunque no nos consideramos expertos en el tema del ameritrash, sí sentimos que son juegos que no nos han logrado atrapar.

Temática favorita

Laura: Temáticas japonesas: juegos como Takenoko, Sakura, Samurai, Tokaido, Hanamikoji…

Zapata: En mi caso las temáticas poco comunes. Tan es así, que tenemos un top 7 de juegos con temáticas poco comunes y una continuación con otros siete juegos.

Temática que no me gusta

Laura: Zombis. Ya déjenlos morir.

Zapata: Chululu (Cthulhu). ¡Ya dejen a Lovecraft en paz!

Juego favorito

Laura: Istanbul. Uno de los juegos de Rüdiger Dorn que más disfruto porque combina mecánicas de una manera interesante. Es un pick-up-and-delivery completamente distinto.

Zapata: Concordia. Mac Gerdts en su máxima expresión. Simple y profundo. La manera en que hace la abstracción del rondel en una mano de cartas es muy buena.

Juego que no me gusta

Laura: Carcassone. Al juego base (y algunas expansiones) se le nota mucho la edad.

Zapata: De lo que he jugado ultimamente, New York Slice. No entiendo el hate a Catan. En lo personal lo jugué por primera vez hace unos 15 años y me fascino. Lo jugué demasiado, pero eso no lo hace malo. Tiene un buen balance entre azar, estrategia y negociación.

Diseñador favorito

Laura y Zapata: ¡Reiner Knizia! Tan es así que lo entrevistamos en el blog. Creo que lo que más nos gusta es la combinación de elegancia en las reglas y profundidad en el juego. No se necesitan muchas reglas para hacer un gran juego. Y Knizia lo demuestra.


Así que ya respondimos a las preguntas. Lo que nos queda es nominar a alguien más para mantener esto vivo. En este caso, nominamos a Jaime Collepardo y Rodrigo Levín de el excelente canal de Demesa.

Tags: , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



One Response to Tag del Meeple: introducción lúdica

  1. Sergio says:

    Me gustaría preguntar si habéis jugado a instanbul con alguna expansión. Creo que como juego necesita un poco de chicha.

¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑