• Published on diciembre 20th, 2016 | by José Luis Zapata De Santiago

    Tabletop: Wil Wheaton llevando juegos de mesa a tu pantalla

    La primera vez que jugué Catan fue hace unos doce o trece años. Desde ese momento me di cuenta que juegos de mesa de más calibre, de mayor calidad y en los que los jugadores estaban más involucrados, existían. Sin querer me hice fanático de los juegos de mesa modernos. Pero tenía un gran problema: no conocía más juegos.

    Pero hace cuatro años me encontré una serie de videos que hicieron que recuperara la afición por los juegos de mesa. Todo empezó por la recomendación de varios amigos a ver el canal de Felicia Day, Geek & Sundry, en el cual hay ahora distintos programas para todos gustos, desde programas de cómics hasta programas con temática de Hearthstone; pero hace 4 años empezaron un programa de juegos de mesa llamado Tabletop. Había dos cosas que me llamaron mucho la atención de Tabletop: al contrario de muchos otros canales de YouTube en el que hacen runthroughs de distintos juegos, Tabletop tiene una gran calidad de producción. La otra cosa es que el conductor del programa es Wil Wheaton la ex-estrella de Star Trek (quien también es productor) quien tiene invitados conocidos de Internet, películas y series de TV; incluso algunos deportistas.

    Entre el gran valor de producción que ayuda mucho a entender varios juegos, el carisma de Wil Wheaton y la química que muestra con sus invitados, Tabletop se volvió en una manera genial de ver si algún juego me interesaba por su dinámica o por cómo hacía que los participantes convivieran entre si. En el programa han jugado algunos clásicos, a la vez que juegan algunos boardgames con un poco más estrategia pero todo explicado de manera sencilla. Cubren un amplio espectro de juegos.

    Si ya conoces Tabletop sabrás que es una gran manera de hacer que tus amigos se enganchen con los juegos de mesa o de darle un vistazo a uno que otro juego que te haya sonado interesante. Cualquiera sea la razón por la que decidas verlo, Tabletop es altamente recomendable y vale muchísimo la pena. Les aseguro que va a ser uno de los ratos más divertidos que van a pasar viendo a alguien más jugar juegos de mesa.

    Tags: , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Back to Top ↑