• Lanzamientos Rising Sun, el Kickstarter

    Published on marzo 7th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    Rising Sun: lanzan el Kickstarter del sol naciente

    Si ustedes son fanáticos de Blood Rage, esta noticia les interesará. Desde el año pasado, Eric Lang en colaboración con Cool Mini Or No anunciaron el lanzamiento del sucesor espiritual de Blood Rage, un juego ambientado en el Japón feudal llamado Rising Sun.

    Blood Rage ha sido un gran éxito y se ha en parte por ser (tan siquiera para la crítica) un juego ejemplar de la categoría híbrida: un euro combinado con americano (o eurogarbage combinado con ameritrash), haciéndolo una especie de eurotrash o amerieuro. Rising Sun toma mecánicas que encontramos en muchos euros, con la calidad de las miniaturas que vemos en muchos juegos americanos.

    Demo de Rising Sun en Gencon 2016

    Los creadores dicen que el juego sigue mucho el sentimiento de Diplomacy, el famoso juego (si es que te gusta acabar con tus amistades) de 1959 en el que peleas por el control de Europa después de la Primera Guerra Mundial. Mecánicas parecidas aparecerán en Rising Sun, pero con los detalles de Eric Lang que lo modernizan y traen al mercado moderno. Aún así, hay mucha negociación, tratos con tus compañeros, alianzas con otros jugadores y más.

    Existen varios conceptos bastante interesantes. Por ejemplo, puedes hacer tratos con tus compañeros y romperlos después, pero eso afectará tu honor, el cual definirá algunas disputas dentro del juego. Habremos de ver la implementación dentro del juego para determinar si la mecánica de afectar tu honor está bien aplicada.

    Algo interesante es que el juego, por lo visto, tiene una selección de acciones muy al estilo de Concordia, en la que juegas una carta para poder hacer una acción, entre las que están reclutar más gente, ganar recursos, invadir territorios enemigos y muchas más.

    Rising Sun tiene cinco clanes distintos clanes, los cuales tienen habilidades distintas que definirán la estrategia a seguir. Además de que existen algunos dioses (representados con bellas miniaturas) que pueden hacer un cambio en los juegos. La manera de resolver conflictos es usando los mismos recursos del juego, los cuales se destinan a distintas acciones de manera oculta; los jugadores en conflicto en una región entonces resuelven el conflicto revelando al mismo tiempo y viendo quién destinó más recursos a qué acción.

    Miniaturas de Rising Sun

    En Cool Mini Or Not ya han hablado profundamente tanto de la diplomacia dentro del juego (la manera de hacer alianzas, romperlas y cómo afecta esto a tu honor), también hablaron del sistema de pelea del mismo (interesante y divertido, sobre todo por las acciones ocultas) y el diseño gráfico del juego (obviamente inspirado en el arte del Japón feudal).

    La campaña de Kickstarter del juego será lanzada el día de hoy, siete de marzo, a las 3:00 PM hora del este de los EEUU, pero el trailer oficial es el que ven en la página. Si quieren más información, les sugerimos le den un vistazo a la página oficial de Facebook del juego.

    Ustedes, ¿están dispuestos a pedirlo? ¿les llama la atención? ¿ya tienen apartado el dinero para comprarlo?

    Actualización

    Aquí está la página de la campaña de Kickstarter, la cual en el momento de escribir esta nota y una hora y media después del lanzamiento está desbloqueando prácticamente todas las stretch goals del producto, estando a 5,000 USD de los 840,000 USD llegar a la última stretch goal Rising Sun ya completó todas sus stretch goals, logrando conseguir 840,000 USD en menos de una hora y media.

     

    Tags: , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Back to Top ↑