• Published on marzo 1st, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    No Pun Included: explicando amenamente juegos de mesa

    No Pun Included es uno de los muchos canales de habla inglesa de juegos de mesa que existen en YouTube. Pero hay varias cosas que los hacen muy distintos: su manera de reseñar los juegos de mesa va más allá del clásico “considero que este juego es bueno/malo porque blablablablabla“, o simplemente exponer las reglas y jugar un poco. En su canal, Elaine y Efka se preocupan por transmitir el sentimiento general del juego de una manera graciosa y despreocupada.

    Algo que les ayuda mucho es que tienen personalidades distintas que logran complementarse bien. Sus videos, salpicados de humor británico y sarcasmo, logran ser entretenidos e informativos. Y si bien, mucha gente los ha comparado ya con Shut Up & Sit Down, yo creo que el sentimiento de los videos es completamente distinto.

    Y si bien es cierto que ellos se preocupan mucho por ser graciosos en sus reviews, también ponen mucho cuidado en cómo los escriben. No dejan a un lado el sentimiento del juego por una broma. Al contrario. Las bromas siempre complementan la experiencia de juego.

    Sus recientes colaboraciones con otras personalidades de YouTube han sacado a relucir otra faceta de Elaine y Efka. Por ejemplo, Rahdo (a quien pudimos entrevistar) lanzó un video en el que ellos son invitados en el que hablan de 10 excepciones de la regla, una excelente selección de juegos que los sorprendió positivamente porque no esperaban que fueran así de buenos:

    Los chicos de No Pun Included se han preocupado de reseñar juegos de todo tipo, pero quizás una de mis reseñas favoritas, además de la de The Networks que está al inicio de esta artículo, sea su reseña de Scythe:

    Pero quizás una de mis reseñas favoritas es la que hicieron de uno de los excelentes juegos de Vital Lacerda que me ha llamado la atención por muchísimo tiempo: The Gallerist.

    Efka y Elaine han creado gran contenido los últimos años y han progresado mucho en la manera de hacer videos. Y de hecho, por primera vez, han lanzado un Kickstarter para seguir creando sus videos, el cual ya ha sido fondeado pero que está a punto de liberar nuevas metas con nuevos logros.

    Si les gustan las buenas reseñas de juegos, con mucho humor y gente muy interesante (y si no le tienen miedo al inglés), visiten el canal de YouTube o la página oficial de No Pun Included. Les aseguro que les encantará.

    Tags: , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Back to Top ↑