• Lanzamientos

    Published on diciembre 19th, 2016 | by José Luis Zapata De Santiago

    NecronomiCORP: el apocalipsis en la oficna

    NecronomiCORP es uno de los proyectos mexicanos en la sección de juegos de mes Kickstarter que más me ha llamado la atención. El juego ha sido fondeado en su totalidad y la campaña de Kickstarter termina esta semana. Se trata de un dungeon crawler cooperativo ambientado en un ambiente oficinista post apocalíptico lovecraftiano. Hay varias cosas que me parecen interesantes del proyecto y que creo que vale la pena repasar.

    La primera es la temática, la cual lo hace muy interesante si les gustan los escenarios lovecraftianos y post-apocalípticos. Como lo dicen en su Kickstarter:  “Serán perseguidos por monstruos que alguna vez fueron sus compañeros de trabajo, monstruosidades extradimensionales e incluso la malvada fotocopiadora. Cuando lleguen arriba, deberán enfrentar al “jefe final”. Si tu o cualquiera de tus compañeros lo derrotan, todos los jugadores ganan.”.

    La temática lovecraftiana atrae a mucha gente, además de que el arte del juego es muy bonito y único. El ambientarlo en una oficina es un plus. Claro que también estos puntos serán los mismos que ahuyentarán a mucha más gente.

    Además de eso, el juego tiene una pieza que es interesante (aunque no sé si necesaria) y es una torre armable de cartón que representa al edificio dividido en 5 niveles con dificultad variable y distintos tipos de monstruos que van desde zombis hasta horrores legendarios y mutantes. Esto es algo que le da un plus a NecronomiCORP tan siquiera desde el punto de vista visual.

    La dinámica de juego es exploración y combate con un mazo de cartas con plots que modificarán lo que sucede en el transcurso del juego usando armas, items, eventos o traumas para tus personajes. Cada uno de los personajes tiene ciertas habilidades especiales y existen distintos jefes y enemigos que permiten que cada juego sea único.

    Esperamos pronto tener nuestras manos en alguna copia para poder hacer una reseña a fondo del juego, ver la jugabilidad y el trabajo que han puesto los chicos de Mulligan Creative en este juego.

    Dénle un vistazo a la campaña de Kickstarter de NeconomiCORP.

    Tags: , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Back to Top ↑