• Editorial Melodice

    Published on enero 27th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    Melodice: música para ambientar tus juegos de mesa

    Muchas veces en las noches de juego que he organizado con mis amigos sucede que todos estamos volteando a ver el tablero, intentando buscar la mejor jugada y hay un silencio sepulcral. Muchas veces esto es parte del juego, pero a mi, en lo personal, el silencio me puede llegar a incomodar.

    Aún así, también sucede que poner cualquier música puede llegar a ser un distractor, dependiendo del tipo de música y cómo se use. Pero, como en un buen soundtrack de película, la música nos puede transmitir emociones y nos puede ayudar a sincronizarnos en un mismo estado de ánimo. Buena música nos puede dar una ambientación única.

    Y esto aplica también para los juegos de mesa. Melodice funciona de manera sencilla: sólo entrar en el campo de búsqueda el nombre de alguno de los miles de juegos que están registrados en la página, seleccionas el juego en sección y aparecerá una lista de reproducción (alimentada por YouTube) en la que se irá reproduciendo la música sugerida para el juego que estás jugando.

    Lo interesante de Melodice es que es se sirve del crowdsourcing, es decir, que cada uno de los escuchas pueden sugerir canciones para un juego específico y entre todos van creando las listas de reproducción. En la mayoría de los casos se casa de música instrumental: soundtracks de películas o de videojuegos. Y, hatsa el momento, todas las listas que ge probado en Melodice son geniales.

    Así que si no sabes qué música escuchar para tu próxima noche de juegos, Melodice es la solución.

    Tags: , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Back to Top ↑