• Reseñas

    Published on diciembre 14th, 2016 | by José Luis Zapata De Santiago

    Love Letter: microjuego con mucho amor

    Love Letter es un genial microjuego de mesa diseñado por Seiji Kanai y publicado por Alderac Entretainment. Como lo han de haber deducido, al ser un microjuego se trata de un filler ideal para llevar a todas partes no sólo por su pequeño tamaño sino porque viene con una práctica bolsa de terciopelo.

    Mecánica de juego

    En Love Letter hacer el setup del juego es muy sencillo, se toman todas las cartas del mazo (de 16 cartas) y se quita una de ellas (lo que hace que no se pueda saber con certeza cuántas cartas de cada tipo hay). Se reparte una carta a cada jugador y en su turno el jugador toma una del mazo y descarta alguna de las dos que tiene en mano, haciendo la acción indicada en la misma. Se juega hasta que todos los jugadores menos uno sean eliminados o, si se acaba el mazo,  el jugador con la carta más alta gana. Y eso es todo, no más reglas.

    Las cartas tienen distintos efectos que hacen que el juego se ponga bastante interesante. Una de las cartas (el Guardia) permite tratar de adivinar la mano de otro jugador; de adivinarlo correctamente, ese jugador queda eliminado. Si juegas un Guardia como tu primera acción de juego, estás adivinando a ciegas (si la juegas a mitad del juego puedes saber si hay más probabilidades de que un jugador tenga una u otra carta). Cuando adivinan correctamente a la primera, suele ser un acontecimiento memorable.

    Situaciones como esta se dan mucho con las acciones de cada carta: comparar manos, ver la mano de otro jugador, perder si descartas esa carta. La verdad es que aunque es un microjuego, garantiza mantener a todos interesados.

    Conclusión

    Una de las cosas en las que Love Letter triunfa con excelencia es que no quiere ser más de lo que es; un buen juego para jugar en 15 minutos. Es bueno porque no inviertes mucho tiempo. Trata mucho de suerte, pero aún así permite hacer deducciones a partir de lo que pasa en la mesa. En realidad se convierte en una buena experiencia.

    Aún así, muchas personas lo van a odiar, sobre todo si juegas con personas que no son principiantes y les encanta la estrategia dura. Hay muchas maneras de perder en este juego y a veces se siente como si no tuvieras mucho control sobre lo que está pasando. En la mayoría de los juegos el jugador con la mejor estrategia va a ganar, pero en Love Letter no siempre es el caso.

    Además de eso hay algo que muchos considerarán un contra: el libro de reglas es de 24 páginas, cuenta la historia de los personajes, las reglas para distinto número de jugadores y poco más, pero la verdad es que la mayoría no tiene (tenemos) necesidad de leer todo eso.

    En general, le doy al juego 3 de 5 matatenas: cumple con las expectativas pero no es para todos. Es bueno para jugar entre juegos más pesados y es barato y bonito. Si tienen un amigo al que no quieran tanto pero le tienen regalar algo en Navidad o en su cumpleaños y saben que le gustan los juegos de mesa ligeros, Love Letter cumple con creces. Es ideal para jugadores novatos (por eso lo pusimos en el Top 10 de juegos de mesa para jugadores nuevos) y una buena inversión costo/beneficio.

    Love Letter: microjuego con mucho amor José Luis Zapata De Santiago

    Summary: Un buen microjuego para jugar en ratos libres o entre juegos más grandes,pero no puede ser el centro de tu noche de juegos. Buena mecánica, muy buena calidad y muy bonito.

    3


    Tags: , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Back to Top ↑