• Tops Top Kickstarters de la Semana

    Published on julio 3rd, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    Kickstarters de la semana (3/07/2017)

    Como lo hacemos cada semana, les traemos los juegos que más nos han llamado la atención esta semana en Kickstarter. Hay muchos proyectos muy interesantes, nuevas editoriales, editoriales consagradas, e incluso una editorial española. ¿Cuál ha sido el último proyecto que han apoyado en Kickstarter? Recuerden que nosotros tenemos un artículo en el que les hablamos de Kickstarter y su impacto en la industria de los juegos de mesa.

    Sin más, los Kickstarters de la semana son:

    Action News (Guts & Glory)

    Un juego con una temática poco común, Action News nos mete al mundo de las noticias televisivas. Del mismo equipo que trajo el “juego de debate presidencial” llamado The Contender, viene éste otro juego de cartas rápido y muy temático. En Action News los jugadores son un equipo noticioso televisivo que tienen que competir contra el reloj y contra los demás para poder dar las mejores noticias.

    En el juego tendrás que ir recolectando partes de las historias, incluídos las declaraciones, fuentes, líneas especiales y despedidas, combinándolos para contar una historia. Es un juego muy dependiente del idioma (al estilo de The ContenderCards Against Humanity) y más bien para gente no jugona, pero la calidad del juego y lo bien hecha de la campaña le dan un lugar en la lista.

    Coin & Crown (Escape Velocity Games)

    Un juego de cartas de empire building en el que los jugadores intentan competir por el control de una civilización antigua mientras vas haciéndote de tropas y recursos para conquistar y cultivar la mayor cantidad de tierras que puedas. Coin & Crown tiene mecanismos interesantes combinados de tal manera que hacen que el juego fluya de manera muy suave.

    Jugando con la administración de recursos y el cómo logras avanzar tu civilización, el juego parece un euro muy sólido con bastante rejugabilidad. Elegante y divertido de 2 a 4 jugadores.

    Imperial Storm (UpGames)

    Un juego de estrategia de 2 a 9 jugadores con modos de juego básico y competitivo (2 a 4) o casual (5 a 9), Imperial Storm nos cuenta lo que sucede dentro de la Ciudad Prohibida. Esta es la segunda versión del juego, la primera sólo se lanzó en China y ahora UpGames piensa llevarla al mercado internacional.

    Imperial Storm es un juego de cartas y por lo que se deja ver en las instrucciones, el objetivo es ir recolectando cartas que se podrán jugar en un tablero de 3×3 y creando combos para generar recursos e ir ganando poder en la corte. Habilidades únicas por jugador y otros elementos lo hacen llamativo, además de que tiene un diseño muy caricaturizado que lo hace lindo.

    Big Bang 13.7 (Invedars)

    Un juego de la editorial española Invedars, Big Bang 13.7 te convierte en un creador del universo. Jugas colocando losetas mientras juegas contra un contador de tiempo que representa los millones de años que van pasando.

    El juego es un abstracto muy interesante de colocación de losetas hexagonales en el que las piezas tienen distintas características (color, cuerpo celestial y fondo). El juego tiene mecánicas sencillas: colocar una loseta siguiendo reglas muy sencillas: debe tocar por lo menos otras dos losetas y tener una característica en común con todas las losetas que está tocando.

    Los jugadores tienen ciertos objetivos ocultos relacionados con cómo se van colocando las losetas, además de que hay distintas losetas especiales que permiten ganar algunos poderes especiales. Algo interesante es que el juego se llama Big Bang 13.7 porque el juego inicia hace 13.7 miles de millones de años, con el Big Bang. A mi el juego me ha parecido un abstracto familiar pero con buena profundidad y altamente recomendable. Felicitamos desde México a los chicos de Invedars.

    Wendake (Placentia Games, Post Scriptum)

    En Wendake de Post Scriptum los jugadores intentarán, a grandes rasgos, crear la mejor tribu nativa americana. Tú eres el líder de una tribu Wyandot que intentará mandar a su gente a recolectar recursos de la agricultura y de las cercanías de los grandes lagos o a cazar para obtener pieles que puedan comerciar para lograr que su tribu se vuelva más fuerte.

    Con mecánicas de manejo de recursos y área control, en Wendake cada jugador tiene también habilidades únicas que le permitirán llevar a cabo acciones de manera más eficiente. La mecánica de selección de acciones es bastante interesante y muy espacial, ya que usa una cuadrícula de losetas de las cuales tendrás que seleccionar una columna, renglón o diagonal y hacer las acciones indicadas. Sin lugar a dudas único.

    Un juego que tiene gran producción, un tema interesante y mecánicas de juego que pueden hacer que sea único y entretenido si están bien implementadas o sólo un juego más. Con la gran cantidad de piezas, se convierte en un euro medio que suena bastante interesante. ¿Qué les parece a ustedes?

    Extra: Ducklings (Deck Head Games)

    Un juego de cartas rápido con muy bonito arte y una temática única, eso es Ducklings. El juego dice simular lo que es ser padre cuando el mundo intenta comerte. Es un juego para dos equipos de dos personas que representan dos parejas de padres. Ellos pueden decidir trabajar de manera cooperativa o competir.

    Se trata de un juego de carreras en el que tú y tu pareja intentan llegar al final llevando a tus tres pequeños patos bebés sanos y salvos. Las cartas son los espacios, que se van descubriendo de manera aleatoria. Lo interesante de la carrera es que hay distintas cartas de eventos que tienen una de dos acciones, las cuales pueden dañar a tus patitos o a los de otras familias. Tus patos bebés tienen poderes especiales que puedes usar en el juego, pero también es posible que si sufren mucho daño mueran.

    Un juego interesante y de mecánicas bien aplicadas que se ve llamativo. Ducklings es uno de esos juegos en los que la temática pesa mucho.

    Tags: , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Back to Top ↑