• Tops Kickstarters Semana

    Published on septiembre 25th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Kickstarters de la Semana (25/09/2017)

    Después de una semana que dejó estragos en la comunidad de juegos de mesa de México y en la que intentamos también poner nuestro granito de arena, intentaremos volver a la normalidad con nuestra sección semanal de los Kickstarters de la Semana.

    Como siempre, nos aventuramos en la plataforma de crowdfunding más famosa del mundo para traerles los mejores proyectos de juegos de mesa. Esta semana presentamos bastante variedad. Desde un proyecto español hasta uno con temática STEM (siglas para Science, Technology, Engineering and Mathematics).

    ¿Quieren conocer los mejores Kickstarters de la semana? Quédense con nosotros porque la selección está aquí:

    Spy Club (Renegade Games)

    Renegade Games es una de las editoriales favoritas en el blog. Con juegos como Lanterns, The Fox In the Forest o Clank, han dado mucho de qué hablar. En esta ocasión vienen con algo que ya estaban mostrando desde GenCon 2017. Spy Club es un juego cooperativo para 2 a 4 jugadores. Cada uno de ellos la hará de detectives que buscarán trabajar juntos para resolver los misterios del vecindario.

    Combinando contenido que se va desbloqueando con un modo campaña rejugable, permite jugar varios juegos que cuentan una historia.

    Hermosas ilustraciones de Bartłomiej Kordowski adornan este juego de Randy Hoyt y Jason Kingsley. Con cartas de doble vista que pueden intercambiar, voltear y obtener parta ir juntando cartas del mismo color y resolviendo parte del caso. Una genial manera de presenta los juegos de campaña a los más jóvenes de la casa.

    Dwarven Smithy (Flatworks Gaming)

    Continuando con los estereotipos de los mundos de fantasía, en Dwarven Smithy somos enanos herreros que intentan obtener recursos, entrenar aprendices y crear objetos en su taller. Si son fanáticos de los euros que tienen manejo de recursos, drafting de cartasconstrucción de tablero y manejo de mano y área, Dwarven Smithy podría llamarles la atención.

    Si quieren saber más de las reglas, les recomiendo que vean el video de Rahdo al respecto. Básicamente se trata de un juego en el que vamos seleccionando y refinando recursos para ir pagando cartas que me pemitirán aprovecharlos de la mejor manera dándome poderes especiales. Con mecánicas refinadas, es uno de los euros altamente temáticos y elegantes que se dejan ver de vez en cuando.

    Animagicians (Arcadia Studio)

    Según lo ponen los chicos de Arcadia, “Animagicians es un juego de cartas de magia y faroles para 1-6 jugadores, que tiene lugar dentro de una mansión encantada, poniendo a los jugadores en grave peligro contra monstruos, la mala suerte y… los otros jugadores.

    Un juego que tiene mecánicas de deducción social, bluff y traición. poderes asimétricos y una amplia selección de monstruos hacen que el juego sea entretenido e intuitivo. Se nota que han trabajado bastante en el diseño del juego y seguramente tienen un producto sólido. Tres modos de juego (competitivo, cooperativo y solitario), ilustración cumplidora para el género (aunque no sea nada nuestro estilo) y me hace pensar que lograrán su meta sin problemas. Aunque les aconsejaría que pulieran un poco más su traducción de la campaña al inglés.

    STEM (Hologrin Studios)

    Normalmente intento no llevarme sólo por la temática de un juego a la hora de ver si me va a gustar. Y digo normalmente porque en este caso, fue lo único que tomé en cuenta. STEM son siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Y en este caso se trata de un juego de cartas en el que cuentas con el apoyo de las mentes más grandes de la ciencia en una carrera para ir haciendo descubrimientos.

    En realidad se trata de un juego a dos mazos en el que hay recolección de conjuntos. Usas a los héroes de la ciencia para poder ir recogiendo partes del método científico e ir logrando hacer descubrimientos. Estos descubrimientos en combinación con poderes especiales te irán dando puntos al final de la partida.

    Quizás no es un juego cartas muy distinto de lo que vemos todos los días. Pero la temática es increíble. Entre los héroes están Newton, Al-Juarism (creador del concepto de algoritmo y portada del libro de Álgebra de Aurelio Baldor), Ada Lovelace (la primer programadora), Emmy Noether (quien contribuyó a la teoría de álgebras, campos y conjuntos; pura álgebra teórica) Tesla, Flemming y muchos más. Las ilustraciones son hermosas y este es un juego que quiero tener sólo por la combinación ilustraciónes mecánicas.

    Dice of Pirates (Thing 12 Games)

    Un juego rápido de dados sencillo con mecánicas de Yathzee en la que hay que tirar los dados varias veces y seleccionar lo que pasa. Este juego forma parte de esos que se pueden guardar en una pequeña lata de mentas y no por eso deja de ser entretenido.

    Claro que tiene algunas mecánicas take that! que mantendrán alejados a muchos. Pero siendo un juego rápido y entretenido con decisiones importantes en cada turno, tiene potencial como un buen filler para limpiar el paladar. La temática es buena, supongo. Los dados personalizados siempre se agradecen. Pocos componentes que prometen dar bastante diversión.

    Extra: MUSO DJ (Hollywod & Walker)

    Normalmente no me gustan mucho los juegos de mesa party que se basan en algún gimmick, como dirían los gringos. Pero en este caso suena divertido. Muso DJ es un juego de fiesta que se juega a la par de la música. Los jugadores son asignados el rol de DJ y van poniendo música en cualquier servicio de streaming mientras los demás jugadores intentan adivinar cosas del artista aque está sonando a partir de las cartas que tiene el DJ.

    Suena raro (y lo es), pero veo cómo podría gustarle a los amantes de la música. Alta dependencia del idioma y de un servicio de streaming de música hacen que este juego no sea para todos. Pero la mecánica no deja de ser interesante. Seguramente terminará completamente fondeado, pero más por lo novedoso que poor otra cosa.

    Tags: , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑