• Tops Kickstarters

    Published on septiembre 19th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Kickstarters de la semana (18/09/2017)

    Una semana más, un montón de proyectos más en Kickstarter. Esta semana la empezamos un poco tarde debido a dos cosas: fiestas patrias en México y festejo de Laura, la otra colabroradora de nuestro querido blog. Pero no nos hemos olvidado de ustedes. Les hemos traído, como cada semana, los mejores Kickstarters de la Semana.

    Pensamos desde los amantes de las miniaturas y las propiedades intelectuales interesantes hasta los amantes de euros. Desder los conspiranóicos hasta los amantes de lo abstracto.

    Merlin and Pioneers (Queen Games)

    Queen Games regresa a las andadas en Kickstarter y ahora con un juego de Stefan Feld, pero también con un juego de Emanuelle Ornela. Merlin y Pioneers son los dos juegos que se ofrecen, ya sea por separados o en paquete. Feld es conocido por grandes títulos como The Castles of BurgundyTrajanBora Bora. Ornela tiene en su haber juegos como Il Principe, Hermagor y Oltre Mare.

    En Merlin, el esperado juego de Feld su mecánica principal es el rondel. Esto con la típica ensalada de puntos bien pensada de Feld, en la que hasta por estornudar puedes ser acreedor a puntos. Un juego en el que la selección de acciones usando el rondel y dados tiene sus características interesantes.

    En Pioneers los jugadores intentan llevar a sus pioneros a través de los Estados Unidos. Intentarán conquistar el viejo oeste mientras ganan oro, creando caminos y poblados. Lo interesante es que todos los jugadores controlan cómo avanza la caravana por el mapa.

    Los juegos resultan interesantes; pero quizás el que llama más la atención es Merlin. Igual Queen Games tiene la reputación de abaratar sus juegos una vez que salen, muchas veces poniéndolos incluso por debajo del precio en el que fueron lanzados. Muchos preferirán entonces esperar a que termine la campaña.

    The Metagame: The Games Deck (Local. No 12)

    Entendemos que no todos hablan inglés, pero en este caso hablaremos de un juego altamente dependiente del idioma. En este caso es The Metagame es un juego de cartas relajado y sencillo en el que se puede usar un mazo que contiene temas y sustantivos para poder jugar hasta 10 juegos distintos.

    Quizás lo que más llama la atención es que los chicos del canal de YouTube Shut Up & Sit Down están colaborando con una expansión para el juego. Una gran alternativa a los que les gusta Cards Against Humanity a la que si le sumamos el humor de los chicos de SU&SD, probablemente encontremos muchas cosas interesantes.

    Cerebria – The Inside World (Mindclash Games)

    Quizás algo de lo que más llama la atención de Cerebria es el tema. Se trata de un juego de Area control por equipos en el que los jugadores intentan conquistar la mente de una persona.

    El juego es estéticamente hermoso y, lo adivinaron, contiene miniaturas. Los jugadores pelean en dos bandos, tristeza y felicidad. Los jugadores controlan e invocan distintas emociones (los cuales tienen cada uno sus miniaturas). Tiene distintos aspectos de area control/area influence y distintos modos de juego dependiendo del número de jugadores (esto se me hace interesante y arriesgado). Hermoso arte, tema interesante y mecánicas sólidas logran hacerlo atractivo.

    Conspiracy Theory (Steve Jackson Games)

    De la gente que les trajo Munchkin e Illuminati llega Conspiracy Theory. La verdad incluímos otro juego que puede ser una alternativa a Cards Against Humanity, pero con un tema distinto. En este caso se trata de un juego de carta negra carta blanca (la misma mecánica de CAH) en el que los jugadores intentan crear la teoría de conspiración más creíble.

    No es un juego para jugones, definitivamente, pero dada la trayectoria de la editorial y la aceptación de otros títulos lo incluímos acá.

    Rooster Rush (Mayday Games)

    En este caso se trata de un juego hecho en colaboración por Antoine Bauza (Hanabi, 7 Wonders, Takenoko) y Corentin Lebrat (Diavolo, Open Sesame). Rooster Rush es un juego de habilidad en el que respondemos pr qué la gallina cruzó la calle. El objetivo es, básicamente, girar unas fichas estilo poker y hacer que caigan encima de ciertas caras.

    En realidad se trata de un juego de buenos reflejos y coordinación mano vista, algo muy del estilo de Diavolo, pero con un “tablero” formado con cartas que tienen distintos símbolos. Las cartas se pueden tomar siempre y cuando las fichas que caen en ellas cumplan con ciertas reglas. Un juego ideal para niños pero que más de un grande disfrutará.

    Extra: Evolution – The Video Game (North Star Games)

    En este caso se trata de la versión de videojuegos del conocido título Evolution en distintas plataformas de videojuegos. Versiones para iOS, Android y Steam estarán preparadas. Una gran oportunidad de llevar sus juegos de mesa favoritos a todas partes y de manera más económica.

    Tags: , , , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑