Kickstarter Kickstarters

Published on abril 9th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Kickstarters de la Semana (09/04/2019)

Como cada semana, en La Matatena seleccionamos los mejores proyectos de juegos de mesa de Kickstarter. Con el pasar de los años, el crowdfunding ah sido una revolución en la industria de los juegos de mesa. Hemos hablado al respecto hace tiempo. Y es por eso que, con el mar de juegos que salen cada semana, acá nos preocupamos por escoger los mejores Kickstarters.

¿Están listos? Les traemos los Kickstarters de la Semana.

Roam (Red Reven Games)

Ryan Laukat es reconocido como un hombre orquesta en la industria de los juegos de mesa. Crea juegos, los ilustra, los edita y distruibuye. Conocido por haber creado un mundo para sus juegos (El Mundo de Arzium), tenemos otro juego ambientado en Arzium.

En esta ocasión vuelve a algo por lo que ya lo conocíamos: juegos pequeños con mucha profundidad. Roam es un juego en el que los jugadores tendrán que explorar un mapa. Para hacerlo, el juego combina elementos de deckbuilding, area control y ese sentimienton estilo Tetris de la serie de juegos estilo Patchwork. un juego que llama muchísimo la atención por ser sencillo y profundo. Si les gustan los juegos de Red Reven, este debe estar en su colección.

Kingdom Rush (Lucky Duck Games)

Kingdom Rush es un juego bastante interesante. Los chicos de Lucky Duck han rceado varios juegos basados en juegos para teléfonos móviles. Y este tiene un sentimiento parecido. Se trata de un juego estilo tower defense cooperativo.

Hay varias cosas interesantes en el juego. La primera es que los enemigos atacan en formaciones representadas en losetas con una cuadrícula de 5×5. Y las torres disparan distintas figuras, estilo Tetris. Entonces parte del juego es un puzzle espacial. Otro mecanismo interesante es que las torres pueden quitarse. Al sacrificar usar una torre durante un turno, la puedes pasar al siguiente jugador, lo que hará que se mejore.

Esto lo convierte en un puzzle espacial con mucho timing, lo que le da bastante profundidad y lo hace muy distinto a otros juegos del mismo tipo.

Papillon (Kolossal Games)

Si a ustedes les llama lo visual, Papillon es el juego que buscan. Se trata de un juego de colocación de losetas en el que tienes que ir haciendo un jardín. Lo interesante del juego es que algunas de las flores que plantas son standees de cartón en 3D (al estilo Photosynthesis). Y parte del juego  implica el ir colocando algunas mariposas en esos standees.

Pero no se dejen engañar, el juego tiene profundidad y es interesante. Es bonito y bueno.

Valley of the Kings Premium (AEG)

Probablemente el nombre les suene conocido. Valley of the Kings es uno de los deckbuilders modernos más famosos que hay. Pero la verdad es que la edición original dejaba bastante que desear en cuanto a diseño gráfico. Y componentes. O más allá de que estuviera feo, pecaba de simple. Es por eso que ahora tenemos una versión premium de este famoso juego.

La verdad es que es uno de es uno de esos juegos que es bastante interesantes porque tiene mecánicas clásicas pero también mecánicas únicas. La mecánica interesante de este juego es, tanto cómo funciona el mercado, como cómo funciona el puntaje. El mercado tiene forma de pirámide en el que las cartas van «cayendo» y sólo ciertas cartas están disponibles a determinado precio. Y para hacver puntos, tienes que mandar tus cartas a la tumba. El problema es que ya no las podrás usar. Por lo que no es sólo un juego de construcción de mazo, sino también mucho de ajustar tiempos.

Un clásico moderno que vale la pena revisitar en su nueva edición.

Ignite (Ginger Snap Gaming)

Si lo que buscan es presencia de mesa, plastico y un diseñó gráfico impecable, están en el lugar correcto. Ignite es un juego de construcción de mazo en el que los jugadores tendrán que pelear a manera de escaramuza. Para lograrlo tendrán hermosas miniaturas que colocarán en el mapa.

Un juego relativamente rápido de 2 a 6 jugadores. Es intersante ir viendo estos juegos de construcción de mazo que permiten ir creando una facción y  darle poderes únicos. En el caso de Ignite son poderes que tienen que ver con la manera en que atacas y con cómo obtienen más cartas y poderes únicos.

Interesante y único, un juego híbrido que llamara la atención de más de uno.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑