Kickstarter Kickstarters

Published on octubre 1st, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Kickstarters de la Semana (01-10-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionada con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Ésta semana no es la excepción. Los Kickstarters de la Semana vienen cargados de juegos de todo tipo. Desde Kikcstarters con todo lo que un plastiquero necesita hasta Kickstarters con expansiones a juegos queridos y conocidos. Si quieren saber más, no se pierdan los Kickstarters de la Semana.

ArchRavels (XYZ Game Labs)

Si ésta semana tienen ganas de apoyar un juego con temática única, dénle un vistazo a Arch Ravels. En Arch Ravels encontramos un euro con una gran presentación en el que los jugadores son artistas del estambre. Buscarán conseguir estambres de distintos colores para poder así crear distintos objetos tejidos: gorros, guantes, osos o bufandas.

Para hacerlo los jugadores seleccionarán de cuatro acciones disponibles que no pueden repetir. Éstas van desde tomar nuevos estambres de un mercado, intercambiar estambres, o tejer una prenda. Además de eso, cuenta con poderes únicos de jugador, eventos que cambian lo que sucede en el juego y más.

Barbarians: The Invasion 2nd edition (Tabula Games)

Los chicos de Tabula Games traen la nueva edición de su juego Barbarians. Acá encontramos un juego cuya mecánica principal es la colocación de trabajadores, pero lo curioso es que ésta colocación se hace con un sistema 3D en una construcción circular con varios niveles móviles, la cual se supone es un volcán.

Todas estas acciones de colocación de trabajadores interactúan con el volcán, logrando así construir un ejército que te permita expandir tu imperio. Un euro algo sobreproducido con un gimmick o «truco» que busca llamar la atención. ¿Lo hace eso mejor o peor? No necesariamente, pero sí destaca su presencia de mesa.

Unicorn Fever (Horrible Games)

Con un arte que recuerda mucho al absurdo de Exploding Kittens y The Oatmeal, llega Unicorn Fever. Tenemos aquí un sencillo juego de apuestas en el que te aprovecharás del «deseo de los unicornios de correr en los arcoiris» para obtener una ganancia.

Para lograrlo, los jugadores harán tratos con personajes chuecos del mundo mágico, lo que les permitirá modificar las probabilidades de ganar. El juego funciona revelando cartas que permitirán mejorar «las probabilidades» de algunos unicornios, pero además usa dados para otorgar pequeñas ayudas que meterán más incertidumbre. Además, encontrarás miniaturas para los unicornios algo… curiosas. Pero interesantes.

Edge of Darkness Cliffs of Coldharbor (Alderac Entratainment Group)

Los chicos de AEG traen una edición nueva de Edge of Darkness que incluye una expansión llamada Cliffs of Coldharbor. El juego combina mecánicas de drafting de cartas y colocación de trabajadores a la vez que buscas defender la ciudad de Aegis de «la Plaga».

El juego tiene, además, una torre de cubos que permite decidir el resultado de ciertas acciones durante la partida. Cada jugador controla una Logia, que recluta gente esperando tomar control de Aegis a la vez que ayuda a defenderla de la amenaza de la plaga. La expansión agrega nuevos lugares y contactos que añaden más rejugabilidad al juego.

Time of Legends: Destinies (Lucky Duck Games)

Lucky Duck normalmente es una editorial conocida por llevar juegos para el móvil a versiones en juegos de mesa. Pero en esta ocasión han cambiado bastante lo que están haciendo. Justo lanzan un juego competitivo basado narrativa, altamente temático de aventura y exploración. Time of Legends: Destinies es una propuesta interesante es que utiliza una aplicación para ir contando la historia.

El juego está en la historia medio alternativa de Time of Legends: Joan of Arc, pero implementa un sistema narrativo llamado Destinies. Éste sistema agrega para crear una experiencia parecida a los juegos de rol, sin la necesidad de un game master. Incluye personajes que no son controlados por los jugadores, historias que cambian dependiendo de lo que haces y más.

Una sorpresa que te permite vivir varias historias usando los mismos componentes y en el que los jugadores pueden explorar las historias con distintos personajes y ver cómo cambian. Sumando miniaturas y un diseño gráfico llamativo, tenemos un juego que promete mucho.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑