Tops Kickstarters

Published on mayo 1st, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana 01/05/2018

Como en cada ocasión, les traemos los mejores Kickstarters de la Semana. En La Matatena nos encargamos de seleccionar los mejores proyectos de Kickstarter que han salido con respecto a juegos de mesa.

En esta ocasión tenemos una semana que está pesada en plástico. Varios de los proyectos de la semana son juegos que incluyen bastantes miniaturas. Pero no se preocupen, también tenemos el regreso de uno de los euros clásicos en una versión deluxe. Como todas las semanas, nos preocupamos de combinar buenas nuevas propuestas y también propuestas de editoriales conocidas. Sin más, los dejamos con los Kickstarters de la Semana.

Black Rose Wars (Ludus Magnus)

Ambientado en una Italia renacentista llena de magia y hechizos, Black Rose Wars es un juego de miniaturas que enfrenta de dos a cuatro ejércitos de magos.

El juego cuenta con varias cosas que pueden hacer que le llame la atención a más de uno. Primero que nada, las miniaturas incluidas son de gran calidad y se incluyen más de 40. Después de eso tenemos que el terreno de juego es encima de un tablero modular. Cada uno de los jugadores va generando los poderes únicos de su ejército aprendiendo hechizos que corresponden a seis escuelas de magia distintas.

Cada mago tiene acciones que puede hacer, hechizos que puede invocar y el terreno puede activar nuevos poderes. Un juego que ha sido refinado los últimos tres años y que parece que lleva los juegos de escaramuza fantástica a un nivel interesante de sofisticación.

Alhambra Designer’s Edition (Queen Games)

Si lo que buscan es un euro clásico, están en el lugar correcto. Y es que Queen Games se ha decidido a lanzar una “Edición de Diseñador” de uno de sus juegos emblema: Alhambra. El juego es diseñado por Dirk Henn, una leyenda en cuanto a diseño de euros medios. Y en esta edición encontramos nuevo arte, componentes mejorados y todas las expansiones en una sola caja. ¿Y saben qué es lo mejor? El juego incluirá muchas expansiones completamente nuevas diseñadas por otros grandes conocidos. Nombres como Rüdiger Dorn, Stefan Feld y Klaus–Jürgen Wrede son algunos de los incluídos.

Para aquel que no conozca Alhambra, se trata de un juego de subastas y colocación de losetas en el que los jugadores intentan ir construyendo sus propias alhambras. Para hacerlo, tendrán que contratar constructores de distintas nacionalidades, los cuales sólo aceptan ser pagados en su moneda específica.

Un juego que combina varios elementos de los euros clásicos y que con el kilo de extensiones y expansiones que incluye, tendrá juego para rato. Si algún momento pensaron en obtener este juego y no lo hicieron, están de suerte. Vale la pena invertir en alguno de los paquetes que incluyen varias expansiones que se ven bastante interesantes.

Court of the Dead (Project Raygun)

Si buscaban un juego semi cooperativo de miniaturas, están de suerte. Si además buscaban que estuviera ambientado en un mundo mágico y oscuro, quizás estaban siendo demasiado específicos. Pero no se preocupen, porque Court of the Dead cumple con sus sueños. 60 figuras altamente detalladas adornan este juego.

En Court of the Dead formamos parte de uno de los tres ejércitos del inframundo que intenta derrocar las fuerzas del Cielo y el Infierno; terminando con su guerra sin fin. Las tres facciones incluidas en el juego tienen poderes únicos que las hacen distintos y les dan distintas maneras de ganar. En general, se trata de lograr el objetivo común para poder ganar el juego entre todos, pero sólo uno de los participantes será coronado como el gran ganador. El juego tiene un sistema sencillo e interesante, además de una temática que atraerá a más de uno.

MegaMetroCity (BoomBox Board Games)

¿Qué sucede cuando juntas la nostalgia de los arcades con un juego de mesa con miniaturas? MagaMetroCity, por lo visto. Este juego ha sido diseñado tratando de emular el sentimiento de los beat ‘em up de finales de los 80s e inicio de los 90s. Un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores en el que todos tendrán que avanzar por distintos niveles golpeando rufianes, venciendo jefes y completando misiones.

Con más de 50 miniaturas y un sistema de juego que intenta simular los antiguos arcades usando dados y miniaturas, muchos críticos han dicho que lo logran de manera magistral. Aunque en general no ahondan mucho en las mecánicas, se puede ver que se pulieron en el arte y la producción en general. Si las mecánicas son la mitad de buenas los amigos amantes de las miniaturas tienen un juego que seguir de cerca.

Fire Tower (Runaway Parade)

Un juego en el que intentamos salvar nuestra torre de vigilancia del fuego mientras que vemos las de nuestros contrincantes arder. Fire Tower combina elemento de colocación de patrones y manejo de mano para crear un interesante juego abstracto.

El juego es sencillo en su naturaleza, unas cuantas cartas, un tablero cuadriculado y poco más. Uno de esos juegos que se puede explicar en poco tiempo y que logra hacer mucho con poco. La temática es curiosa y logra hacer un juego llamativo. Sencillo e ideal para jugar en familia. Si es que tienes una familia competitiva.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Back to Top ↑