Editorial Happy Salmon

Published on enero 25th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Happy Salmon: Saludos, Peces y Diversión

Seamos sinceros, muchas veces lo que esperamos de un juego de mesa es sólo pasar un buen rato. Y la verdad es que hay juegos que lo logran siendo algo intermedio entre un juego de mesa y un juguete. Quizás Happy Salmon es el que mejor logra vivir entre la intersección de juego de mesa, juego organizado y juguete.

Un juego sin pretenciones, rápido y capaz de sespertar a cualquier persona del sueño más profundo. Ideal para un juego rápido, algo ridículo y sencillo. Diseñado por Ken Gruhl y Quentin Weir, es quizás uno de los juegos más graciosos de North Star Games.

Mecánicas

file

Si buscaban un juego de estrategia o de profundidad, les aconsejo que lean cualquiera de nuestras otras reseñas. Happy Salmosn es un juego de Acción Simultánea en el que no hay turnos.

Ak inicio del juego, cada jugador recibe un mazo idéntico de doce cartas. Cada mazo tiene las cuatro cartas que se ven en la fotografía, cada una de ellas tres veces.

Al inicio del juego, los jugadores toman su mazo y lo voltean revelando la carta superior. Cada carta representa una acción. Los jugadores tienen que decir la acción que tienen en su carta en voz alta buscando a otro jugador con la misma acción.

Si dos jugadores tienen la misma acción, lo celebran haciendo esa acción. Las acciones disponibles son:

  • High FIve: El clásico "chocar esos cinco".
  • Pound It: El unificador choque de puños.
  • Switcheroo: Un loco cambio de lugares entre dos jugadores (por eso es mejor jugar el juego de pie)
  • Happy Salmon: Un saludo distinto en el que los jugadores ponen sus manos en el antebrazo del otro y agitan su mano como un salmón.

Cada que un jugador logra hacer una acción, puede descartar esa carta. La primer persona que logre deshacerse de su mazo, gana.

Conclusión

Todos los componentes son de excelente calidad. En lugar de caja, este juego viene en una pequeña bolsa en forma de salmón, cosa que lo hace muy lindo. Y las cartas tienen suficiente calidad como para aguantar el abuso del uso rudo.

Sobre el juego en si, no hay mucho que decir. Si buscan profundidad, están buscando en el lugar incorrecto. pero si lo que buscan es lograr que todos en la mesa despierten mientras se ven ridículos, pocas experiencias lo logran de manera tan divertida como Happy Salmon.

Quizás esa es la característica más distintiva de Happy Salmon. Es muy divertido. Logra su objetivo. Es un genial juego para tenerlo entre dos sesiones de juegos más pesados o como una manera fácil de romper el hielo en un grupo de jugadores nuevos.

Excelente para lo que busca.

Happy Salmon: Saludos, Peces y Diversión José Luis Zapata De Santiago

Summary: Un juego que logra su cometido en toda la extensión de la palabra. Fácil de jugar, fácil de explicar y muy divertido.

3.5

Rápido y divertido



About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑