• Editorial Meeples de Lords of Waterdeep

    Published on diciembre 9th, 2016 | by admin

    0

    Diccionario de términos de juegos de mesa #1

    Worker Placement

    Los juegos de mesa que tienen la mecánica de worker placement o asignación de trabajadores son aquellos en los que tienes un equipo al que le das órdenes para completar acciones, conseguir recursos y ganar puntos. Estos trabajadores pueden ser tu familia, soldados, naves, agentes, aprendices o muchísimos tipos distintos de personajes u objetos. El punto es mandarlos al mundo para que hagan lo que necesitas, a lo que estos leales sirvientes acceden felizmente (ideal para los que tenemos delirios de grandeza).

    Cuando pones un trabajador en algún punto específico o lo dedicas a una acción, puedes ganar una recompensa ya sea inmediatamente o en el transcurso del juego. Muchas veces el hecho de que mandes a un trabajador a un punto específico significa también que nadie más puede hacer esa acción en ese turno, es decir, hay espacios limitados para acciones específicas. Es por eso que escoger lo que es bueno para ti y lo que pueda bloquear a tus contrincantes son estrategias valiosas que se usan en este tipo de juegos.

    Ejemplos de juegos de mesa que usan worker placement y les funciona de maravilla: Agricola, Lords of Waterdeep, Alien Frontiers, Fresco.

    Push your luck

    Los juegos de mesa con push your luck o retar a tu suerte tienen elementos muy relacionados con los juegos de azar y las apuestas. Normalmente te verás enfrentado con la decisión de seguir tomando alguna acción que te permita tener una gran recompensa o detenerte, guardar tu progreso y terminar tu turno.

    Algunos juegos usan dados, otros usan cartas para obligarte a considerar las probabilidades de que te vaya bien en el turno. Algunos otros juegos de push your luck emplean el engaño, el bluff o subastas ponerte en contra d otros jugadores. Estos juegos pueden ser una tortura, ya que la victoria puede verse muy probable, pero una mala tirada de dados o una mala carta te pueden sacar de la competencia. Es parte de la diversión, por lo general son más caóticos e impredecibles.

    Zombie Dice

    Ejemplos de juegos que usan push your luck: Can’t StopZombie DiceSkullIncan Gold.

    Deck building

    Un juego de deck building o construcción de mazo (que mal suena en español) es una reinterpretación de una clásica. El objetivo es crear un mazo que sea más poderoso que el de tu oponente a partir de una dinámica de construcción (normalmente compra-venta, intercambio u otros).

    Los deck builders son similares a los living card games como Magic: The Gathering pero tienden a nivelar mucho más el campo de juego. Todos comienzan con las mismas cartas y escogen de un conjunto que está en un mercado abierto de cartas que va rotando para mejorar todo su deck. Conforme se van agregando cartas al mazo se incluyen en la pila de descarte. Cuando todo el mazo de juego se termina, toda la pila de descarte (incluidas las cartas que compraste) se barajea y se convierte en el nuevo mazo de juego. Las cartas que escogiste o compraste aparecen ahora en tu mano y determinarán tu éxito.

    Doninion

    Ejemplos de juegos que han aprovechado el deck building: Dominion, Ascension, Lord of the Rings Deck Building Game, Trains.

    Tags: , , , ,


    About the Author



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑