• Lanzamientos

    Published on enero 18th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Days of Wonder anuncia Yamataï, su big box del año

    En su presentación grande para este año, Days of Wonder (la editorial que nos han traído grandes juegos como Ticket to Ride, Small World, Quadropolis y Battle Lore ha anunciado el nuevo juego que lanzará este año, de la mano de Bruno Cathala (Five Tribes, 7 Wonders Duel y muchas más colaboraciones) y Marc Paquien.

    El juego se se lleva a cabo en una tierra fantástica (según Paquien inspirada libremente en el arte y mito oriental) en la que cada uno de nosotros nos convertirmos en grandes constructores a partir de la misión que nos dio la reina Himiko: construir la capital de Yamataï y hacerla la joya del archipiélago que conforma el tablero de juego.

    Ya existe una página oficial de Yamataï en Days of Wonder, en la cual están disponibles las reglas del juego. Por lo que se puede ver, el juego tiene rejugabilidad desde el punto de vista de que el tablero cambia con cada juego a partir de los tokens de cultura los cuales hacen que varíe la geografía y distribución de la cultura en el juego.

    Durante su turno los jugadores obtendrán recursos (en forma de barcos) que les permitirán ir construyendo estratégicamente alrededor de las islas del archipiélago, mejorando sus edificios básicos y mejorando la cultura de la ciudad obteniendo especialistas que les ayudarán con algunos poderes especiales.

    El juego combina elementos de manejo de recursos, construcción de caminos (o en este caso botes) y ciudades al estilo Catan (sólo que acá los botes tienen otra dinámica y el recurso que proveen es importante). El juego promete ser entretenido, combinando y refinando algunas mecánicas conocidas haciéndolo muy interesante y con una estrategia interesante, teniendo también un grado de azar para equilibrar las cosas.

    Con hermoso arte de Jérémie Fluery con influencia asiática que toma de Japón, China, Indonesia y Nepal; el big box de este año de Days of Wonder se ve prometedor y estará disponible, aproximadamente, a partir de marzo del 2017.

    Tags: , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑