• Lanzamientos Codenaames

    Published on febrero 16th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    USAopoly y CGE anuncian nuevas versiones de Codenames: Disney, Pixar y Marvel

    En un anuncio oficial de USAopoly (la empresa que tiene los derechos de varios juegos como Jenga, Telestrations, Monopoly y Risk en EEUU) Han dado a conocer que lanzará una línea de juegos de Codenames, el popular juego de Vlaada Chvátil del cual ya les hemos hablado, pero con temáticas de Disney, Disney-Pixar y Marvel.

    El CEO de USAopoly declaró: “Reconocemos que Codenames es la combinación perfecta con las franquicias de Dinsey, Disney-Pixar y Marvel. Confiamos que estas versiones del juego completarán nuestro portafolio de marcas de juegos”.

    USApoly ha estado adquiriendo nuevos juegos para agregar a su catálogo que puedan aprovechar las licencias que tienen de Disney, las cuales incluyen Pixar y Marvel. La empresa funciona bajo un modelo interesante: consigue licencias para crear variaciones de juegos de las editoriales que los crean (como Hasbro, o en este caso Czech Game Edition) y las licencias de empresas de grandes entretenimiento (como Disney, Nintendo o Universal Studios) para crear “ediciones especiales” de juegos de mesa. ¿Creativo? Quizás no. ¿Redituable? Pueden apostar a que sí.

    Así que con esta noticia es interesante por dos cosas: las nuevas versiones que tendremos lograrán entrar a nuevos mercados. Será interesante ver cómo implementan, por ejemplo, un Codenames de Marvel (quizás el que más me llama la atención). La segunda es que esto es el inicio de “ediciones especiales” de Codenames. Al USAopoly contar con los derechos para crear nuevas versiones de Codenames, tengan por seguro que intentará sacarle jugo creando más ediciones especiales, agregando nuevas propiedades intelectuales (apostaría por un Codanemes Nintendo para mediados de 2018).

    Sin lugar a dudas una excelente noticia para los fans de Codenames que también les gustan los cómics o aquellos que quieren compartir el juego con los más pequeños (y  no tan pequeños) de la casa. Estas ediciones especiales están anunciadas para salir el en otoño de 2017 a un precio de 24.99 USD. ¿Cuál es la que más esperan?

    Tags: , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑