• Noticias Cities of Splendor

    Published on junio 13th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Cities of Splendor: Asmodee revela detalles de la expansión

    Uno de nuestros juegos favoritos para atraer a más gente al hobby es Splendor (en nuestro top de juegos de mesa para principiantes y también en nuestro top de juegos para jugar en menos de una hora). Y desde hace tiempo, Asmodee (quien compró Space Cowboys y los derechos del juego) ha estado planeando lanzar una expansión llamada Cities of Splendor. Esta expansión agregaría nuevos sabores al juego base, más interacción y complejidad. Y han revelado los detalles detrás de las cuatro expansiones incluidas en el paquete.

    Si te interesa jugar el juego o te llama la atención esta noticie, te recomendamos le des un vistazo a nuestra reseña de Splendor.

    Las Ciudades

    La primera expansión es Las Ciudades la cual agrega nuevos objetivos en lugar de las losetas de nobles que acompañan al juego base. Lo interesante de estas ciudades es que, al contrario de lo que sucede con las losetas de nobles, es obligatorio ganar una loseta de ciudad para ganar el juego. Esto hace que la pelea por estos objetivos sea más directa.

    Las Rutas Comerciales

    Splendor, Ruras comerciales

    La segunda expansión del juego es The Trading PostsLas Rutas Comerciales y añade más al aspecto del engine building del juego. Lo que hace es darnos un nuevo tablero en el que podremos ganar nuevos poderes siempre y cuando tengamos las cartas de desarrollo necesarias. Con esto puedes acelerar el juego mediante la capacidad de ganar más gemas o habilidades más extrañas.

    El Oriente

    Cities of Splendor. Oriente

    Junto a las expansiones, el juego ha agregado nuevas cartas que representan “El Oriente”. Esta expansión añade nuevas cartas al juego que te permiten , además de ganar nuevas gemas, tener algunos poderes especiales. como copiar el bonus de otra carta, o reservar una loseta de noble. Esta expansión interactúa mucho con las losetas de nobles y permite darle otra dimensión a las decisiones que se toman en el juego.

    Las Fortalezas

    Cities of Splendor, Las Fortalezas

    La expansión de Las Fortalezas es sencilla y agrega interacción entre los jugadores. Cada que ganas una carta del tablero principal tienes derecho a poner una fortaleza encima de una carta o quitar la fortaleza de un oponente. Si tienes una fortaleza en una carta, sólo tú puedes comprar esa carta. Si logras poner tres fortalezas encima de una carta, la puedes ganar por derechos de conquista. Aquí entra entonces una batalla también por una especie de area control de ingenio y estrategia.


    Splendor es uno de nuestros juegos sencillos favoritos, un engine builder muy pulido y que muchos tachan de “demasiado abstracto”. Si es un juego que les gusta, los invitamos a que le den un vistazo a la página de Asmodee de esta expansión. Manténganse al tanto, porque el juego estará disponible a finales de agosto.

    Tags: , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑