• Lanzamientos Chwazi en acción

    Published on febrero 2nd, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Chwazi: una app para elegir quién comienza

    Chwazi rápidamente se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas en mis noches de juegos. ¿Por qué? Bueno, porque a veces es difícil determinar de manera completamente aleatoria quién es la persona que tiene el primer turno en un juego de mesa. Pero con Chwazi, lo único que necesitas es un dedo.

    La aplicación es muy sencilla. A la hora de iniciarla nos da una pantalla negra y un pequeño menú. En el menú podemos seleccionar si es que queremos seleccionar a una o más personas o dividir en grupos. A continuación, lo único que tenemos que hacer es poner un dedo en la pantalla y Chwazi hará el resto. Dependiendo de lo que hayamos configurado en el menú, puede seleccionar a una persona para que vaya primero, seleccionar varias personas o hacer equipos (ideal para cuando jugamos Codenames).

    Ícono de ChwaziEl desarrollador de la app es el brasileño Ivan Seidel Gomes, quien había diseñado la app originalmente con otro propósito. Su idea general era tener una manera fácil de decidir quién saca la basura o paga la cena. Pero Chwazi ha encontrado un gran nicho de mercado con los jugadores de juegos de mesa, quienes la podemos usar prácticamente todos los días.

    La palabra chwazi viene del creole y significa “elegido”. Un nombre muy apropiado.

    Si a ustedes les interesa descargar la app, está disponible tanto para Android en Google Play, como para iOS en iTunes. Chwazi es completamente gratuita. Además, permite hasta 35 dedos para seleccionar, aunque está limitada por el dispositivo que usemos (usualmente entre 5 y 10).

    Tags: ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑