• Published on diciembre 15th, 2016 | by Laura Navarro Lora

    Board Game Design Time, genial vlog de diseño de juegos de mesa

    Si algo tiene la comunidad de los juegos de mesa es que, por lo general, es un hervidero de ideas e innovación. Ya sea con iniciativas locales (como Detestable Games, de la cual les hablamos con anterioridad), o de manera independiente (como han hecho Aether Games y su juego de Tricksters en Kickstarter), el desarrollo y diseño de juegos de mesa es algo que causa mucha inquietud en los aficionados más serios.

    Muchas veces es difícil saber por dónde empezar. Sobre todo si te gustan mucho los juegos de mesa y quisieras empezar a diseñar juegos por diversión. Y esto es muy importante, ya que es para este fin que Matt Christianson y Chris Rowlands empezaron una nueva serie de videos en YouTube llamada Board Game Design Time.

    El proyecto nace al tratar de empujar a la comunidad para que haga sus juegos de mesa por diversión. Desde el primer capítulo dicen que no estarán centrados en cosas como lidiar con editoriales de juegos o campañas de Kickstarter, sino en divertirte creando nuevas experiencias de juego.

    La serie tiene ya varios capítulos y todos son bastante interesantes, abarcando temas que van desde mecánicas de juego, herramientas para crear juegos de mesa, como hacer playtests o prototipos.

    Chris y Matt tienen la iniciatva One Thousand XP, dedicados a crear juegos de mesa y contenido alrededor de los juegos de mesa. Vale la pena echarle un ojo a lo que han hecho.

    Enlace: Board Game Design Time.

    Tags: , , ,


    About the Author

    Laura Navarro Lora es analista de negocios en el día y adicta a los juegos de mesa de noche. Y de día también.
    Fanática de los juegos que permiten divertirte y pensar, no dudará aceptar ningún reto de Catan o aplastar tu franquicia de negocio en Food Chain Magnate.



    Back to Top ↑