• Noticias Dice Forge, mecánicas interesantes

    Published on enero 27th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Asmodee anuncia “Dice Forge” un juego de creación de dados

    No es una errata en el título, Asmodee acaba de anunciar que están trabajando en un nuevo juego llamado Dice Forge. Lo interesante del juego es que contará con dinámicas de dice crafting, es decir, algo del estilo de creación de dados. Una mecánica que parece interesante, ya que permitirá que los jugadores vayan cambiando caras de sus dados para mejorarlos e ir aumentando sus probabilidades de ganar.

    En el juego jugaremos la parte de héroes esperando convertirnos en semidioses; para hacerlo tendremos que salir victoriosos en una serie de épicas aventuras que nos permitirán ir ganando gloria, la cual nos permitirá ir logrando nuestras tareas legendarias.

    Lo interesante es que para lograr completar las tareas que nos han sido asignadas, tendremos que ir haciendo tiradas de dados que nos darán oro, fragmentos de luna y de sol o puntos de gloria. Pero la forma inicial de nuestros dados no será suficiente, ya que, conforme se vaya avanzando en la partida, estos dados se irán quedando débiles. La solución es “volver a forjarlos”, es decir, cambiar una de sus caras, tal cual, quitando una cara y poniendo otra.

    Dados que cambian es la mecánica principal de Dice Forge

    Esta es la primera vez que veo un componente así; un dado modular que hace su primera aparición en los juegos de mesa (como bien menciona Mauricio Montoya en Facebook, una pieza con el mismo concepto aparece en el juego Rattlebones de Rio Grande Games). Además de la dinámica de “forjado de dados”, el juego se convierte en un resource managment en el que tendremos nueve turnos para hacer la mayor cantidad de puntos de victoria/gloria.

    No sé qué tan fácil será estar cambiando las caras de nuestros dados en los juegos, pero si Asmodee logra crear componentes de calidad que permitan hacer de esta una mecánica sencilla, puede que Dice Forge se convierta un producto interesante.

    Algunas preguntas quedan en el aire, ¿habrá suficiente juego detrás de esta nueva mecánica como para justificar su compra o lo único nuevo será este componente? ¿qué tanto afectará un componente completamente nuevo al precio del juego?

    La verdad es que generar recursos con dados no es nada nuevo, es un tema bastante explotado y que incluso puede haber dinámicas parecidas a algunos juegos de dice drafting. Así que espero que haya algo más que me permita darle más profundidad al juego y no sea sólo una mecánica novedosa. Algo es cierto, el arte del juego se ve de primera calidad y tenemos algo nuevo. ¿Será suficiente?

    En la página oficial del juego pueden encontrar más información al respecto del juego, el cual está anunciado para lanzarse en el segundo cuarto del año 2017. ¿Qué les parece la idea?

    Tags: , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑