• Published on diciembre 8th, 2016 | by José Luis Zapata De Santiago

    Abandon Planet: escapando al apocalipsis espacial

    Abandon Planet es de los títulos que están en Kickstarter que más han llamado mi atención en el último mes. Su diseñador es Don Eskridge, y si el nombre les parece conocido es porque es también el creador de juegos como The Resistance y Avalon.

    En Abandon Planet vivimos en una Tierra que está siendo destruida por constantes meteoritos que caen cada ronda. Los jugadores tendrán que aliarse para poder mejorar sus pequeñas naves espaciales y poder hacer el salto interplanetario. Pero yodos están esperando salir y las alianzas pueden cambiar en cualquier momento.

    En cada ronda todos los jugadores deciden de manera secreta en qué dirección quieren ir, revelan su decisión y van en búsqueda de recursos que puedan rescatar de entre lo que queda de la Tierra. Pero cada turno un asteroide impactará en una de esas zonas del planeta, dañando todas las naves espaciales a su paso.

    Un jugador sabe de antemano en qué zona impactará el asteroide, pero dependiendo con quién compartan esa información pueden hacer alianzas o arruinar la vida de más de una persona.

    En el juego hay varias mecánicas interesantes, como el hecho de que será fácil saber quiénes son tus enemigos, pero no es tan fácil saber si la gente que parece estar de tu lado permanecerá así. Hay acciones simultaneas para todos los jugadores. El líder del turno (la persona que sabe dónde caerá el asteroide) tiene ventaja a la hora de negociar y quizás tener ganancias de ese conocimiento.

    Abandon Planet

    Además de eso, hay piezas del tablero que cambian juego con juego, lo que hace que cada juego sea distinto.

    El juego es un party game que combina dinámicas interesantes, negociación, reglas sencillas, traición y supervivencia. Si tienen 35 USD que puedan invertir (que incluyen un juego y envío internacional), estoy seguro que no se arrepentirán.

    Visiten la página de Kickstarter de Abandon Planet y dénle un vistazo

    Tags: , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Back to Top ↑