• Tops 5 juegos para jugar con mamá

    Published on mayo 12th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    5 juegos para jugar con mamá

    Esta semana se celebra el Día de las Madres en varios países de habla hispana, algunos lo celebraron el primer domingo de mayo, otros lo celebran el segundo domingo de mayo y algunos otros (pocos) lo celebramos el 10 de mayo. Y bueno, ¿qué mejor manera de celebrar a mamá en su mes que darle un rato de auténtica diversión con sus hijos?

    Seguramente hay alguna mamá a la que le gusten mucho los juegos de mesa y ya haya jugado estos juegos; pero si nuestra mamá no tiene tanta experiencia con los juegos de mesa o queremos pasar un buen rato con ella sin preocuparnos mucho, esta lista de juegos les garantizará un buen rato sin importar su edad o sus gustos.

    Así que sin más, los dejamos con 5 juegos para jugar con mamá. ¿Cuál sería su elección? ¿Tienen una mamá jugona? ¡Presuman en los comentarios! Y deséenle un buen día a sus mamás de parte de La Matatena.

    Dixit

    Dixit, el juegos de mesa

    Ya hemos hablado de este excelente juego con anterioridad haciendo alguna reseña. Dixit es uno de mis juegos favoritos para demostrarle a la gente que hay juegos más allá de la estrategia dura y es uno de los juegos más fáciles de enseñar si es que queremos mostrarle el hobby a alguien más. No por nada fue ganador del Spiel des Jahres.

    Dixit es un juego de cartas en las que las que cada una de ellas tiene una hermosa ilustración. El objetivo del juego es, obtener puntos y ser el primero en llegar a treinta. Para hacerlo, los jugadores reciben una mano de cartas con ilustraciones algo abstractas e irán, mediante una mecánica que requiere mucha empatía, dando pistas e intentando adivinar las cartas de los demás jugadores.

    Patchwork

    Patchwork y sus componentes

    Una de las obras maestras de Uwe Rosenberg. Muchos pensarán que, por el tema, es un juego sencillo y simple. Pero es un juego con muchísima profundidad.

    Patchwork es uno de nuestros juegos favoritos para dos personas. Combina la administración de recursos, planeación y un puzzle personal estilo Tetris que lo hace único en su tipo. Y aunque es un juego de mucha profundidas es fácil de entender y explicar, lo que lo hace bueno para todo público. Una joya para dos personas.

    Carcassonne

    Carcassonne

    Quizás el más icónico de los juegos de colocación de losetas, Carcassonne es un clásico y otro ganador del prestigioso Spiel des Jahres.

    Tiene varias cosas que juegan a su favor: el juego básico es sencillo: toma una loseta, coloca una loseta y un trabajador si es que quieres. Pero esto da una gran variedad de jugadas posibles, además de que permite que exista cierta interacción con los jugadores, ya sea colocando losetas que le hagan más difícil la vida o simplemente creando juntos un hermoso mapa en la mesa.

    Suceda lo que suceda y pase lo que pase, Carcassonne es un juego que permite divertirte y crear; además de que funciona bien con cualquier cantidad de jugadores. Lean nuestra reseña para enseñarle a jugar a mamá y darse una opinión.

    Ticket to Ride

    ¿Otro ganador del Spiel des Jahres? Claro que sí, Ticket to Ride es un clásico moderno del set colecting y la colocación de caminos. Un juego divertido que es rápido y dinámico, cada turno puede haber una decisión importante que tomar.

    No por nada Ticket to Ride se ha convertido en uno de los juegos más usados para convertir a la gente al hobby. ¿A quién no le gusta ser un magnate ferroviario que busca completar ciertos caminos alrededor de Estados Unidos, Europa, Países Nórdicos o más? ¿Quién no gusta de completar conjuntos de cartas que te permitan crear nuevas vías de comunicación?

    Ticket to Ride es un juego que permite disfrutar de varias mecánicas interesantes y divertirse, y también funciona de dos jugadores (aunque bien sugieren el mapa de Suiza, que se vende por separado, para la mejor experiencia de dos jugadores).

    Pandemic

    Pandemic

    Si hablamos de clásicos modernos es necesario hablar de juegos que hayan definido un género. Y uno de ellos es Pandemic, uno de los juegos cooperativos más icónicos de la actualidad y que popularizó una tendencia que sigue hasta nuestros días.

    ¿Y qué mejor manera de reforzar lazos con nuestra madre que erradicando enfermedades a través del mundo? Pandemic, siendo un juego cooperativo, es fácil de jugar, sobre todo si juegas con gente que sabe dejar jugar a los demás y no es propensa al quarterbacking o a ser alpha player. Cuando cada quien toma sus decisiones y se divierten haciéndolo, el juego se disfruta al máximo. Y lo mejor, funciona bien desde dos hasta cuatro jugadores.


    ¿Qué juegos de mesa has jugado con tu mamá? ¿Cual es su juego favorito? Déjalo en tus comentarios y celebra el mes de la madre con ella.

    Tags: , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑