• Tops

    Published on noviembre 29th, 2016 | by admin

    5 juegos de mesa para regalar esta temporada navideña

    ¿Buscando qué regalar a tus conocidos esta temporada navideña? Si quieres algo que les de un buen comienzo para jugar juegos de mesa modernos, si buscas algo entretenido y fácil o algo pequeño y portátil, te tenemos cubierto. Los juegos que te presentamos a continuación son una buena guía y te permitirán tener una idea de cosas para regalar, pero ¡deja tus sugerencias en los comentarios!

    Catan

    catan-idioma-espanol

    El nuevo clásico de los juegos de mesa, Catan se ha convertido en el juego que no puede faltar en la colección de cualquiera al que le gusten los juegos de mesa. Aunque puede parecer un poco intimidante para el principiante, después de dos rondas de juego las mecánicas se hacen naturales.

    La competencia no es directa, pero existe manera de bloquear los avances de tus enemigos, hay negociación con otros jugadores a la vez que los dados mitigan un poco la estrategia cuando estamos jugando contra jugadores experimentados. El clásico de Klaus Teuber es un excelente regalo para quien se inicia en los juegos de mesa modernos.

    Con hasta 4 jugadores en su juego básico, Catan es el más complejo de los juegos de esta lista.

    Compra Catan en Amazon

    Sushi Go!pic2369117_lg

    Un juego sencillo y con un arte muy bonito. Además ¿a quién no le gusta el sushi? sobre todo cuando es tan kawaii. Sushi go es el juego ideal cuando no quieres pensar mucho pero aún así quieres un juego con cierto grado de estrategia. Además, la mecánica de escoger una carta y pasar el resto de tu mano lo hace muy dinámico y da paso a divertidas interacciones.

    Además de eso Sushi Go! es pequeño y portatil, pueden jugarlo hasta 4 jugadores y garantiza horas de diversión por un precio muy accesible.

    Compra Sushi Go! en Amazon

    Codenames

    code-name

    Codenames es el ganador al Spiel des Jahres 2016. Con sólo mencionar esto debería ser suficiente para que corras a comprar una copia para ti y otra para regalar. Es un party game lo que lo hace ideal para grandes grupos de personas.

    Con Codenames todos se pueden divertir y pasar un rato agradable, a la vez que ejercitan un poco su capacidad de relacionar ideas y conceptos. Si quieres saber más, lee nuestra reseña de Codenames en La Matatena.

    Compra Codenames en Amazon

    Love Letter

    pic1512855_md

    Love Letter es un minijuego. Y es un minijuego en todos los sentidos: es muy pequeño y portátil y lo puedes acabar en pocos minutos. La mecánica de juego es sencilla: con una carta en tu mano, tomas una carta y juegas alguna de las dos, haciendo su efecto. Gana el último jugador que esté en juego o aquel que se quede con la carta más alta.

    Si buscas un juego barato y que la persona a la que se lo regales lo pueda llevar a cualquier lado, Love Letter es la elección ideal.

    Compra Love Letter en Amazon

    Jaipur

    jaipur

    Jaipur es un gran juego para dos personas que te garantiza horas de diversión. Si lo que buscas es negociar, bluffear y juntar conjuntos de la manera más eficiente posible, tratando de esperar para tener la mayor ganancia y esperando que tu oponente no sea más rápido que tú en juntar sus conjuntos, Jaipur es la elección.

    Hicimos una reseña de Jaipur en La Matatena en la que lo catalogamos como uno de los mejores juegos de dos personas que hayamos jugado. Además de eso, es muy fácil de enseñar. Si buscas un juego bonito, y de muy buen gusto para regalar a tu pareja (y aprovechar que lo va a jugar principalmente contigo) Jaipur es la solución.

    Compra Jaipur en Amazon

    Tags: , , , , , ,


    About the Author



    Back to Top ↑